viernes, 16 de mayo de 2014

Papercut...

Hace ya unos cuantos días que me encuentro desaparecida de la red pero es que mi estado me ha obligado a tomarme un pequeño descanso del scrap...
Pero como mis manos son tan inquietas como mis tijeritas, no pude contenerme y, mientras descansaba en el amplio sillón de mi salón, fui descubriendo nuevas formas de trabajar "mis papelitos"... novedades que se irán viendo a lo largo de la semana entrante.
Pero para no dejarlos con las manos vacías de intriga, les presento esta nueva forma de trabajar el papel... con un mínimo de materiales (sólo un cúter bien afilado, papel y mucha pero mucha paciencia), se pueden lograr cosas muy interesantes.
Esta técnica es la de Papercut (papel cortado, literalmente), en la que se busca calar el papel para darle un aire etéreo al trabajo, trabajando al máximo el detalle, creando cosas realmente maravillosas. Hace tiempo había presentado un post con algunos artistas que trabajan de esta manera pero nunca me había animado a hacer nada.
Esta técnica la descubrí a partir de un libro que, aunque está en francés, se puede entender perfectamente...


En su interior no sólo nos encontramos con las instrucciones necesarias para poder comenzar a dominar esta técnica, sino también con muchos y mágicos ejemplos de los resultados que pueden lograrse...


En sus últimas páginas, incluso, trae una serie de moldes para poder comenzar a trabajar...

Para dar mis primero pasos busqué un papel scrap de poco gramaje (generalmente son los que vienen en stacks de 180 hojas), cuyo estampado me permitiera trabajar de esta manera. En la serie "The Sweetest Things" de "Recollections", hallé entre sus 60 motivos diferentes unos que llegó a convencerme y tomando mi cúter, logré esto...

Sé que no es mucho pero para comenzar no está mal ¿no?...poco a poco intentaré dominar esta técnica que da al papel una apariencia de encaje que me encanta por su delicadeza...
Espero que les haya gustado la entrada de hoy....
Los espero la semana que viene para más novedades!!!!

Hasta el Lunes!!!

2 comentarios:

  1. Holaaa oye sabes q este libro también lo hay en Español? yo lo compré en el círculo de lectores y es genial!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Esa técnica es muy antigua en Oriente se utiliza mucho. En Japón, está muy extendida y se conoce como Kirigami. Busca en la red y encontrarás muchos blogs japoneses.

    ResponderEliminar

Otros Post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...